Qué es una comisión de reembolso a favor del fondo

La comisión de reembolso es el porcentaje que debemos pagar si vendemos (mediante una operación de reembolso) participaciones de un fondo. Habitualmente, es la gestora la que se beneficia de esta comisión. Sin embargo, existe una excepción: la comisión de reembolso a favor del fondo.

En el caso de que un fondo tenga una comisión de reembolso a favor del fondo y un partícipe decida reembolsar participaciones, los beneficiados por la comisión serán el resto de partícipes del fondo, pues el importe de la comisión pasa a formar parte del patrimonio total gestionado.

La comisión de reembolso no es obligatoria. Sin embargo, muchos fondos la establecen con fines disuasorios para favorecer la inversión a largo plazo o evitar suscripciones/reembolsos a corto plazo. La comisión de reembolso también puede dejar de ser vigente para participaciones que tengan cierta antigüedad.

En cualquier caso, todas las condiciones comerciales como son las comisiones están detalladas en el folleto de cada fondo de inversión.

Averigua en qué activos y acciones invierte un fondo de inversión

Averigua en qué invierte tu fondo

Accede a tu cuenta

×