Índice value Ibérico

Un índice que refleja el comportamiento de los principales fondos de inversión value investing ibéricos, que invierten en acciones de España y Portugal.

Evolución

Performance

Rentabilidad anual (CAGR)

7,08%

Rentabilidad acumulada (desde Junio 2009)

91,67%


Fecha de inicio: , Fecha de fin:

Sobre el índice

El índice FONDIUM Value Investing Ibérico es un indicador que refleja el comportamiento de los fondos de inversión value investing domiciliados en España y que a su vez, sólo invierten en renta variable española y portuguesa.

El índice toma como referencia los 1.000 puntos el día y se calcula trimestralmente. Toma como fuente de datos la información pública periódica proporcionada por las propias gestoras de fondos.

En cuanto a la ponderación, se toma como referencia el patrimonio gestionado por cada fondo que forma parte de la cartera del índice.

La cartera

La cartera que representa este indicador value está compuesta exclusivamente por fondos de gestoras españolas que invierten con metodología value investing en España y Portugal.

El Índice Value Ibérico está compuesto por los siguientes fondos:

En el caso de fondos con varias clases, sólo se computa aquella indicada para inversores particulares (no institucional).

En el siguiente enlace puedes ver la cartera completa que se utiliza para el cálculo.

Más información

La elaboración de este indicador tiene carácter exclusivamente informativo, didáctico y estadístico, no representando en ningún momento una recomendación de compra de este tipo de fondos.

Averigua en qué activos y acciones invierte un fondo de inversión

Averigua en qué invierte tu fondo

Accede a tu cuenta

×