Cada clase tiene su propio código ISIN

Muchos fondos de inversión permiten a sus clientes contratar más de una clase. Al ser productos financieros diferentes, cada clase tiene asociado un código ISIN unico, lo que permite facilitar la compra de este tipo de vehículo financiero.

En cualquier caso, recuerda que todas las clases de un mismo fondo invierten en los mismos activos (la misma cartera), siendo la única diferencia de cada clase las comisiones que soportan y el volumen de contratación (suscripción mínima) mínimo.

A su vez, en los fondos de inversión compartimentados, se puede dar el caso de que cada compartimento tenga más de una clase, y por tanto, cada clase tenga un ISIN diferente.

Y es que, en función de la clase que escojamos estaremos comprando participaciones distintas, con un valor liquidativo distinto debido a que cada tipo de participación está sujeto a unas comisiones diferentes, de ahí que el valor de las participaciones que soportan comisiones menores tienda a ser ligeramente superior con el paso del tiempo.

Averigua en qué activos y acciones invierte un fondo de inversión

Averigua en qué invierte tu fondo

Accede a tu cuenta

×