Fondium nació con la misión de llevar a todo el mundo la información patrimonial y económica de los fondos de inversión domiciliados en España y regulados por la CNMV.
Gracias a esto, podemos mostrar de forma accesible información que de otra forma estaría oculta en Internet para la mayoría de inversores. Entre otras cosas, mostramos una ficha con los datos económicos y patrimoniales de cada uno de los fondos de inversión, así como de sus compartimento y sus clases.
Estos datos proceden en gran medida de los informes trimestrales que las gestoras de fondos envían de forma periódica a la CNMV. Nuestra labor es leerlos, procesarlos y analizar en gran medida su contenido. Así, podemos mostrarte rankings de los fondos más rentables, así como el valor de sus valores liquidativos o la cartera de activos en los que invierte cada fondo de inversión.
Somos conscientes de que se trata de mucha información que hay que procesar y relacionar para poder crear gráficos de la evolución patrimonial, rentabilidades, rankings... En Fondium.com tratamos que esta información sea lo más exhaustiva posible, pero no podemos garantizar al 100% que no existan fallos, erratas o información errónea. Por este motivo, Fondium.com no se hace responsable de las decisiones de inversión que los visitantes de esta web hagan con sus propios ahorros.
No proporcionamos servicios de asesoramiento financiero ni gestión de carteras, y toda la información que aquí se expone ha de considerarse con el único propósito de información. Por lo tanto, rogamos que los inversores tomen sus propias decisiones a partir de fuentes oficiales de las propias gestoras de fondos de inversión.
Nuestros rankings de fondos de inversión están basados en los informes trimestrales oficiales, pero no deben considerarse como recomendaciones de compra por el simple hecho de aparecer mejor posicionados en nuestros rankings.